Pregunta:
¿COMO ADMINISTRAR UN RESTAURANTE EN TIEMPO DE CRISIS?
2009-10-17 20:43:10 UTC
hola tengo ami cargo un Restaurante en puerto vallarta ( Mexico) y en este tiempo de crisis me gustaría que tubieramos una lluvia de ideas para ser retroalimentación para los interesados, adelante gerentes, cheffs, propietarios, capitanes!!!!!!!
tips:
AHORRAR
cuidar suministros, cuidar gasto innecesario de gas, estudio de plantilla, cero desperdicios.
SERVICIO:
mantener una satisfacción al 95% mínimo de tus clientes.
deberás de dar el mejor servicio que tus competidores.
debes mantener a tus empleados motivados.
VENTAS:
implementar un estudio de mercado para iniciar campañas gratuitas de marqueting ( internet ), volanteos, preparar promociones corporativas con empresas...

mantener la calidad ante todo en alimentos y servicio....
Cinco respuestas:
mikyone
2009-10-21 15:35:32 UTC
hasle caso a dragonli se ve que es bien chingon, saludos dragonli.
.
2009-10-18 04:52:12 UTC
A nivel "administrativo", según parece que SABES en lo que estás metido, que también una cosa es lo que se pone "en todo papel" y OTRA es la ejecución.



Lo que te recomiendo es que seas JUSTO, porque tal y como lo estás exponiendo, es un "tiempo de crisis", donde HOY las personas "piensan y RE-piensan" mucho antes de realizar un gasto, máxime en los casos de los "Restaurantes", que para muchos es más que un lujo.



He visto, en los casos de los "Restaurantes Chinos", que están ofreciendo comidas tipo "bufet" a un costo ACCESIBLE, y en lo que más bien creo que saben el consumo de cada persona y más aún los INGRESOS que recaudan con esto, ya que hay que hacer "cola" para poder degustar de esa comida, que por MUY SUCIA que digan que ES, muchos diremos que es SABROSA, y que en mi caso personal NUNCA me he enfermado, ¡¡mil gracias A DIOS!!.



No sé, con sinceridad, porqué te lo estoy recomendando, que posiblemente me veas de "BAJA CATEGORÍA o ALCURNIA", pero de algo te ha de servir para que lo tomes en cuenta.



OTRO punto, mucho más importante de lo que tú estás comentando con tu pregunta, sumado a mis comentarios, ES DIOS.



Precisamente en este "TIEMPO DE CRISIS", en mi caso personal me ENCOMIENDO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ¡¡¡A DIOS!!!, porque bien dicta la misma Biblia que "de valde trabajamos los CONSTRUCTORES si DIOS no está presente ENTRE NOSOTROS", y aquello de que:



+ "DIOS no es Dios de desorden”. (1 Corintios 14:33.)



+ «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir" (Mt. 12:25).



¡¡SALUDOS!!
Dragonlink
2009-10-18 22:00:41 UTC
Yo tengo algo de experiencia en eso, también vivo en Puerto Vallarta y he trabajado el hoteleria y restaurantes.



AHORRAR: No hay nada mejor que porciones absolutamente todos los alimentos y bebidas, por ejemplo si sabes que para un platillo necesitas un % de carne pues has porciones por platillo. Dile a tu chef el se encargara de eso. También te en cuenta las botellas de licor un litro son 32 onzas de las cuales salen aprox. 21 tragos.

Aunque te paresca absurdo pero eso de poner las cosas en bolsitas y tener todo contado ahorra mucho dinero ha y es importante que a diario hagas inventarios y requisiciones. Ten mucho cuidado con el robo hormiga, en todos los lugares ocurre pero entre mas preparado estés serán menores las perdidas.



SERVICIO: Cuando a un cliente se le da un servicio de primera este se olvida de todo, va a recomendarte, aunque la comida sea pésima y el lugar sea feo. (Claro que no debe de ser así)

Para dar el mejor servicio, va desde contratar gente que tenga la capacidad para desarrollar su trabajo pero sobre todo que le guste lo que hace.

Ya que tienes el personal es ofrecerle un buen ambiente laboral.Tambiénn es importante es ofrecer a tus empleados premios por asistencia, puntualidad y desempeño. Creeme esto es lainversiónn mas redituable en tu negocio. Por ejemplo: regalale un paseo para 2 pax. en el marigalante al mesero que mas venda en el mes. Por decir si vendio en el mes 50 mil pesos y tu solo le invertiste lo de 2 boletillos. Ahora esto multiplicalo por todo lo ganado con todos los que estubieron compitiendo por el premio.



VENTAS: Para mejorar las ventas lo mejor es la publicidad, recuerda que un negocio sin publicidad no es negocio. Hay tres lugares donde deverias de estar ya! 1 la seccion amarilla y 2 la radio o revistas. 3 internet. La mejor publicidad es la que va de boca en boca. (Esta la puedes aplicar de una manera poco ortodoxa o la tradicional) La tradicional es: dejar que poco a poco los clientes te vallan recomendado con sus familiares, amigos, conocidos. La poco ortodoxa: que ofrescas comiciones entre los locales para que te recomienden. Ejemplo: manda a hacer flayers donde la persona que te recomienda ponga su nombre y el lugar de donde los manda y por numero de personas ofrece una comicion asi ellos ganan y tu ganas mucho mas. Se los puedes dar a las agencias de viajes, bellboys, meseros, seruridad, concierges etc. Idea algo asi.



Espero que te sirva, cualquier cosa este es mi e-mail: l.angelgb@yahoo.com.mx
Hugo L
2009-10-18 20:03:18 UTC
dos por uno ? en un horario definido, si no te conviene estar abierto los 7 dias cerrar por lo menos 2 noches y dejar abierto en la manana en tiempo q no haiga turismo
mar
2009-10-18 07:11:16 UTC
efectivamente, debes mantener la calidad de tus productos no al 95 sino al 100 % es decir no por ahorrar bajes la calidad porque entonces la gente se da cuenta y no regresa. ahorra en personal alomejor tienes demasiados y tu gasto se esta saliendo del presuepuesto. haz un plan donde a la semana ofrezcas un descuento de al 2 por uno o algo parecido te aseguro que se llenara.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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